Michigan, Nevada, Delaware y New Jersey configuran actualmente la Asociación de Juego Por Internet Multiestatal, siempre susceptible de ampliarse, recalcan sus impulsores.
Nevada y Delaware impulsaron este acuerdo en 2014 y New Jersey se sumó al mismo en 2017. Han tenido que pasar cinco años para que una nueva jurisdicción estadounidense se sumara a esta idea que permite competir a los residentes mayores de edad de cada Estado con los de los otros tres: Michigan.
De todas formas, no todas las opciones de juego podrán ser explotadas comercialmente en esta 'liquidez compartida'. La razón es que Michigan y Nevada sólo autorizan poker online; distintos son los casos de Delaware y New Jersey, cuyas legislaciones capacitan toda la variedad de juegos online.
Así pues, la incorporación de Michigan servirá fundamentalmente para proyectar la disputa de torneos de poker online en las cuatro jurisdicciones vinculadas. La capacidad para que los residentes de Michigan puedan acceder a este poker interestatal fue sancionada por una ley aprobada en enero de 2021.
Toda la operativa derivada de la asociación Multiestatal de Juego Online está supervisada por una entidad reguladora, cuya sede está centralizada en Delaware por lo que todo lo que ocurra respecto de los juegos interestatales es enjuiciado por este cuerpo.