El land germano habilitará desde el 23 de mayo al 15 de agosto margen de tiempo para que se presenten las candidaturas, cuya participación requiere 2.500 euros de fianza por la mera solicitud.
El Cuarto Tratado Interestatal del Juego de Alemania ofrece a los landers alemanes la posibilidad de adjudicar licenciatarios de juegos de mesa online, que quedaban excluidos de alcance federal.
Corresponde al lander evaluar la fiabilidad, cualificación y conocimiento de cada una de los aplicantes a la licencia, al margen que se alinea con los objetivos del Cuarto Tratado Interestatal.
Schleswig-Holstein es el único land alemán que años atrás ya permitió juegos de casino online, incluso antes de que el Tratado Interestatal Alemán del Juego fuera alcanzado en el Bundesrat. En aquella ocasión permitía un número ilimitado de licencias con fiscalidad en el 20% del GGR.
Como ya hemos informado en anteriores ediciones, Schleswig-Holstein no es el único lander que ya ha decidido implementar esta posibilidad de comercialización. Renania del Norte-Westfalia ha propuesto la apertura de cinco licencias de mesas de juego y Turingia ha optado por el modelo de monopolio.