Las dos empresas, que son las principales proveedoras de jukeboxes a establecimientos de hostelería y de cualquier otro signo comercial en Estados Unidos y Canadá, desisten ante la demora en la consideración de la propuesta por el Gobierno estadounidense.
Naturalmente hablamos de un mercado que remite a aquellos jukeboxes tan atractivos y clásicos que ahora ya son artículos de coleccionista. Pero no es realmente ése el ámbito en el cual se mueven estas dos compañías que gestionan la escena del sector de la música online.
Al igual que el resto de sectores, tuvo que reinventarse tomando como referencia el nuevo escenario digital. De ahí que incluyan aplicaciones para móvil, descargas y un largo etcétera.
Ambas tenían como objetivo explorar una eventual fusión, pero tras semanas de evaluación, el proceso no cuajó. En un momento de constantes transacciones de compra/venta, hay que destacar ejemplos de fracaso en ese objetivo, como ha sido la pretensión de AMI y TouchTunes.
AMI Entertainment es una empresa estadounidense especializada en jukebox digitales que se instalan en bares y establecimientos de hostelería en general de Estados Unidos. AMI mantiene acuerdos con los operadores en una fórmula muy similar a la que puede ser realizada en España. En 2017 compró NSM Music Group.
TouchTunes atesora una red de jukeboxes digitales en espacios de entretenimiento que la web oficial de la empresa calcula en más de 65.000 bares, restaurantes y otros espacios de Norteamérica.