El tipo de contenidos audiovisuales consumidos condiciona el servicio: los informativos se siguen mayoritariamente desde la televisión convencional, pero los de 'gaming' se visionan desde plataformas de intercambio de videos.
Precisamente las plataformas de streaming son el canal más requerido para ver eventos deportivos (9%), básicamente por su gratuidad. Pero atención al dato: aquellos contenidos de 'gaming' copan el 88% de la demanda por el sistema streaming.
Es relevante el crecimiento en el consumo de plataformas como Twitch, que según el Informe de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ya estaría superando el uso que la franja de 10 a 24 años realiza de la televisión convencional en abierto.
Son datos que forman parte del Panel de Hogares y Consumo Audiovisual que ha publicado la CNMC con referencia al año 2021 y que concluye que 'el hábito sí hace al monje' en alusión a que el tipo de contenido audiovisual que se consume o el servicio que se utiliza "constituye un chivato fiable de nuestra franja de edad".