Glücksspielbehörde, emergente ente regulador germano, iniciará formalmente su actividad mañana viernes con un primer gran aviso: bloquear de inmediato las direcciones IP y los eventuales pagos-cobros a cargo de operadores carentes de licencia, cuya gestión corresponderá a Nadja Wierzejewski.
Viernes 1 de julio, fecha elegida para que esta nueva entidad reguladora del Juego adquiera condición legal para actuar contra proveedores de juego no autorizados. Los 16 landers alemanes han comisionado a este organismo como una autoridad pública y de derecho.
El consejo supervisor reúne a representantes de los 16 landers, cada uno de los cuales figura en el mismo con un secretario de Estado o senador. La Presidencia tendrá carácter rotatorio correspondiendo la primera atribución a Sajonia-Anhalt, que es donde se sitúa la sede formal del ente regulador.
A partir de mañana las primeras tareas encomendadas tendrán una función de bloqueo de operaciones a cargo de empresas no licenciadas, que complementarán los controles regulares en esa dirección.
Las acciones se harán extensivas a los afiliados que pudieran estar desarrollando una actividad para operadores no licenciados.
El papel supervisor encomendado a Wierzejewski no le llega como novedad, sino más bien como confirmación de su experiencia en la materia puesto que desde 2008 ha gestionado las funciones de Juego en el land de Renania-Palatinado.