Los resultados del segundo trimestre publicados por la DGOJ "son demoledores", a juicio del director General de Jdigital, Jorge Hinojosa, quien transmite sensación de falta de garantías de estabilidad para las empresas y temor a una proliferación del juego ilegal.
"El ecosistema del juego online en España pierde atractivo para los operadores a causa de las elevadas restricciones que experimenta. Y lo más preocupante es que la disminución del volumen de negocio de los operadores con licencia abre la puerta a que prolifere el juego ilegal, exponiendo a los usuarios a un juego no regulado y sin protecciones", explica Hinojosa.
Jdigital ha querido valorar los recientes datos de abril/junio, que mostraron unos indicadores ciertamente a la baja, reflejados en un GGR interanual del -5'5% , que elevan a cuatro las caídas trimestrales consecutivas en su respectivos interanuales, además de una clara contracción del número de cuentas nuevas (-26%).
Los gastos de marketing no llegaron a los 90 millones de euros en el segundo trimestre de 2022. Unos datos reveladores que surgen de la "sensación de inestabilidad e incertidumbre que ya imperaba en el sector tras aprobarse el real decreto de Comunicaciones Comerciales".
En Jdigital no pasa desapercibido el retroceso de Apuestas que, como indican en la nota de prensa remitida a los medios, registró cifras de negocio inferiores a las del segundo trimestre de 2020 cuando se paralizaron las competiciones deportivas en razón de la Covid.
Desde la patronal del mercado Punto Es reiteran a la DGOJ que el mejor aliado para la DGOJ es el sector. "Es más necesario que nunca trabajar conjuntamente con el regulador para crear un mercado sólido que permita el crecimiento de los operadores y que proteja a los usuarios, especialmente a los más vulnerables".