A última hora del jueves fue oficial esta operación, cuyo interés fue adelantado por FdJ a mediados de septiembre, que permite al operador galo su expansión en el mercado online francés, pero también en otros países, entre ellos España con zeturf.es.
La transacción asegura captar un 20% adicional de cuota de mercado en el mercado francés por parte de Française des Jeux, pero sobre todo asegurar la presión sobre el gran rival en el país vecino, PMU.
Aunque la compra no culminará hasta avanzado 2023, coincide con el inicio comercial por FdJ de un producto de poker, lo que fortalece las expectativas de crecimiento de la marca, particularmente en el canal online.
ZEturf emplea en torno a un centenar de trabajadores y su facturación bruta en el ejercicio 2021 llegó a los 50 millones de euros. La actividad en el mercado de la Apuesta Online de ZEturf en Francia comenzó en 2010.
Esta operación supone también la expansión internacional de FdJ porque ZEBet mantiene operaciones en Bélgica, España, Holanda y en Senegal.