Consultor, periodista e investigador confluyen en la trayectoria profesional de Gellatly, que acredita más de 25 años de experiencia en la industria del Juego Online, y es el tercero en el cargo sucediendo a Jorn Starck, que desempeñó estas funciones desde 2015.
En efecto, fue el fundador de iGaming Business y VIXIOGamling Compliance, fue reportero de Financial Times en las áreas de deportes y juego, y ha desplegado labores de investigación y regulación para Gobiernos, reguladores, asesores y operadores de todo el mundo.
Es precisamente ese conocimiento y fiabilidad que ha vertebrado en la industria del Juego global la que el ente regulador espera revertir favorablemente con su elección. "Buscamos desarrollar una estrategia y reunir las necesidades que precisan licenciatarios y operadores", señaló el presidente del ente regulador, Lord Faulkner of Worcester.
Andrew Gellatly reconoce las oportunidades sin precedentes que para el negocio globalmente se están abriendo en mercados como el canadiense y Latinoamérica en general.
La condición de Alderney como emisor de licencias de juego online es capital en el desarrollo de esta isla del Canal de La Mancha a pocos kilómetros de Francia. Cada año ingresa por este factor 2 millones de libras (en 2021), cuyos fondos son destinados a desarrollo económico y otros proyectos.
Datos de abril de 2022 contabilizaban 35 licencias de Juego Online, 20 certificados de asociación, 11 proveedores de servicios y 11 proveedores de alojamientos.