Hasta el 31 de octubre de 2022 el acumulado interanual del Ministerio de Hacienda por este capítulo acreditaba un balance del -9'2%, mientras el de la 'tasa de gestión administrativa de juego' ratifica el guarismo positivo del +22'4%.
La recaudación procedente de la 'tasa de juego' a cargo de la DGOJ sumaba a 31 de octubre de 2022 la cantidad de 2'95 millones de euros absolutos, lo que significa un ritmo constante al alza, aunque el interanual representa un descenso del -9'2% respecto de los 3'25 millones de euros en ese mismo período de 2021. La previsión anual de ingresos de Hacienda en 2022 por el capítulo de 'tasa de juego' es de 5'87 millones de euros.
En anteriores ediciones ya hemos indicado que lo recaudado por 'tasa de gestión administrativa de juego' apenas observa cambios porque se trata de cantidades principalmente abonadas en las semanas iniciales del ejercicio natural. A 31 de octubre de 2022 los ingresos de la DGOJ por esta partida ascendían a 27'87 millones de euros, un guarismo que supone un incremento del +22'4% respecto del acumulado en el mismo período de 2021 cuando se llegaron a los 22'76 millones de euros.
La partida de 'tasa de gestión administrativa de juego' ha adquirido un rol relevante porque es de donde el Ministerio de Consumo recoge una cantidad que reparte a diferentes entidades o asociaciones involucradas en atención a personas con una mala práctica de juego.
Este capítulo ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años. En octubre de 2019 esta partida supuso unos ingresos de 19'81 millones de euros. Un guarismo que permite comprobar el diferencial al alza de la misma.