El token no fungible (activo digital encriptado) está tematizado en el fútbol, fruto de la alianza entre la especialista en gamificación de deportes Low6, la agencia de marketing especializada en deportes SportFive y la filial de Animoca Brands, Be Media.
La OnSide Fantasy Football, que así se llama esta iniciativa, es la primera de su clase en el sudeste asiático. El innovador juego incorpora a todos los jugadores y equipos de la competición para que puedan formarse las alineaciones destinadas a cada uno de los eventos deportivos en el espacio Web3.
La fórmula pretende ser utilizada para potenciar la franquicia Ultimate Fan, que al cierre de edición ya sumaba más de 250.000 instalaciones para el juego. De hecho, dispone de versiones para los Bengals Cincinnati, Los Angeles Chargers y Jacksonville Jaguars de la NFL estadounidense, además del juego de la Copa del Mundo para la marca Sportsbet de Flutter en la región australiana. Low6 es una plataforma de iGaming proveedora de tecnología para gamificación de deportes a operadores, ligas deportivas y franquicias, entre otras muchas organizaciones, por ejemplo, PGA Tour, UFC, NBA y NFL.
SportFive es una agencia de marketing de deportes de dimensión global que conecta marcas, titulares de derechos, plataformas de medios y seguidores de las competiciones deportivas de fútbol, tenis, rugby, fútbol americano, baloncesto o eSports, entre otros. En Asia acredita más de 30 años de presencia con oficinas en Singapur, Shanghai, Hong Kong, Sydney, Tokio y Seúl.
Be Media es una de las 100 principales empresas de innovación en Australia. La empresa desarrolla Web3 destinadas a estrategias de mercado, creaciones y desarrollo de blockchain que redunden en los partners de Animoca Brands. Esta última es una empresa de software de juegos y de capital riesgo con sede en Hong Kong, que distribuye juegos y aplicaciones free-to play, y que también se ha especializado en la concesión de licencias de marcas conocidas, blockchain o inteligencia artificial.