El token no fungible (activo digital encriptado) está tematizado en el fútbol, fruto de la alianza entre la especialista en gamificación de deportes Low6, la agencia de marketing especializada en deportes SportFive y la filial de Animoca Brands, Be Media.

La OnSide Fantasy Football, que así se llama esta iniciativa, es la primera de su clase en el sudeste asiático. El innovador juego incorpora a todos los jugadores y equipos de la competición para que puedan formarse las alineaciones destinadas a cada uno de los eventos deportivos en el espacio Web3.

La fórmula pretende ser utilizada para potenciar la franquicia Ultimate Fan, que al cierre de edición ya sumaba más de 250.000 instalaciones para el juego. De hecho, dispone de versiones para los Bengals Cincinnati, Los Angeles Chargers y Jacksonville Jaguars de la NFL estadounidense, además del juego de la Copa del Mundo para la marca Sportsbet de Flutter en la región australiana. Low6 es una plataforma de iGaming proveedora de tecnología para gamificación de deportes a operadores, ligas deportivas y franquicias, entre otras muchas organizaciones, por ejemplo, PGA Tour, UFC, NBA y NFL.

SportFive es una agencia de marketing de deportes de dimensión global que conecta marcas, titulares de derechos, plataformas de medios y seguidores de las competiciones deportivas de fútbol, tenis, rugby, fútbol americano, baloncesto o eSports, entre otros. En Asia acredita más de 30 años de presencia con oficinas en Singapur, Shanghai, Hong Kong, Sydney, Tokio y Seúl.

Be Media es una de las 100 principales empresas de innovación en Australia. La empresa desarrolla Web3 destinadas a estrategias de mercado, creaciones y desarrollo de blockchain que redunden en los partners de Animoca Brands. Esta última es una empresa de software de juegos y de capital riesgo con sede en Hong Kong, que distribuye juegos y aplicaciones free-to play, y que también se ha especializado en la concesión de licencias de marcas conocidas, blockchain o inteligencia artificial.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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