La SEC estadounidense da por finalizado el procedimiento que mantenía con The Stars Group por presuntos pagos a consultoras rusas en el período de 2015 a 2020, tras sellar un acuerdo económico con Flutter.
La Comisión de Seguridades e Intercambios de Estados Unidos emitió esta semana una disposición de desistimiento contra Flutter por el pago de 8'9 millones de dólares por The Stars Group a consultoras rusas para el apoyo de operaciones y esfuerzos de legalización del poker en Rusia sin haber informado oportunamente a las autoridades estadounidenses sobre esta circunstancia.
La SEC señala que parte de los 8'9 millones de dólares satisfechos por la empresa, entonces radicada en Canadá fueron regalos dirigidos a funcionarios de la Administración rusa.
La resolución del affaire habría conllevado el pago por Flutter de 4 millones de dólares a la SEC.
En la actualidad, la marca PokerStars opera en New Jersey, Pennsylvania y Michigan e incluso está capacitada la 'liquidez compartida' entre New Jersey y Michigan.
La adquisición por Flutter Entertainment de The Stars Group no ha sido un camino de rosas precisamente. Además de necesitar un año de tiempo para culminar la operación empresarial, tuvo que afrontar la demanda judicial que en 2015 fue interpuesta por un colectivo de ciudadanos de Kentucky a la entonces titular de la marca (Amaya) por cubrir las pérdidas de los residentes de este Estado que jugaron al poker con dinero real a través de la web de PokerStars entre 2006 y 2011. Este procedimiento judicial no se resolvió hasta abril de 2021 cuando la marca fue condenada a abonar 100 millones de dólares en bonos al Estado de Kentucky.