Intervención del director General de la Asociación Española de Juego Digital en la conferencia Gaming in Spain, donde lamenta "la inestabilidad legislativa y de incertidumbre entre los operadores" y se interroga si el Ministerio y la DGOJ "comparten el objetivo de afrontar los retos sectoriales y hacer del juego online una actividad segura y puntera".
Hinojosa reitera que España acredita una de los marcos normativos más controlados y regulados de la economía en España y en Europa, y además destaca por un ratio de problemática de juego más bajo del mundo occidental. El directivo de Jdigital estima que "la inestabilidad legislativa y la incertidumbre entre los operadores redundan en una pérdida de atractivo del mercado español".
Igualmente duda de la efectividad del real decreto de Entornos de Juego Más Seguros "porque las limitaciones de edad y de asignación de límites económicos sin atender a las características económicas de cada jugador revela que la normativa está siendo aplicada desde una óptica general".
Jdigital ha propuesto al regulador el establecimiento de un sistema que limite los depósitos conjuntos entre operadores, definir los marcadores de riesgo asociados al juego y abordar cómo hacer frente al fraude. "a industria siempre ha permanecido alineada con el regulador para afrontar los retos y hacer del juego una actividad segura y puntera, pero raíz de las últimas regulaciones nos preguntamos si compartimos los mismos objetivos".
Ceuta y Melilla estuvieron en la intervención de Jorge Hinojosa, quien elogió el posicionamiento de ambas Ciudades Autónomas "como hubs tecnológicos en el sur de Europa, que atraen a talento tecnológico altamente cualificado".
Jorge Hinojosa se ha referido a la posibilidad que el Gobierno de Italia elimine el 'decreto dignità' que prohibió la publicidad del juego online, lo que ha causado pérdidas económicas próximas a los 1.000 millones de euros a los clubes de fútbol italianos.
En Gaming in Spain también han participado el secretario General de la European Gaming and Betting Association (EGBA), Maarten Haijer, el director General de la DGOJ, Mikel Arana, y la exdirectora de la autoridad reguladora del Juego Online en Dinamarca, Birgitte Sand, entre otras personalidades del sector.