El denominador común de la propuesta es afianzar las características de 'juego responsable' en todo tipo de información recordatoria al usuario de juegos online que el exceso puede derivar en comportamientos patológicos.
La Agencia de Salud de Francia promovió un estudio de carácter global sobre la ciudadanía, dentro del cual se incluyó referencias al consumo de juego online y un número relevante de los encuestados estimó que los mensajes de prevención incluidos en la publicidad sería una información de gran utilidad.
Se trata de un proyecto de decreto que prevé incorporar información sobre medios de ayuda para personas usuarias y una línea directa a la que podrá accederse por teléfono y online ('Joueur Info').
La comunicación comercial tendrá que incluir 5 segundos con un mensaje al final del video, que los consumidores no podrán prescindir de visualizar.
Este tipo de mensajes tienen que cubrir al menos el 15% de la superficie del anuncio.
Recientemente informamos de la intención gubernamental para que las marcas no puedan utilizar a deportistas en sus comunicaciones comerciales de juego.