Comunicación conjunta de las dos compañías en la Bolsa de Hong Kong oficializando la transacción que podría estar valorada en más de 50 millones de euros.
Es importante precisar que Let Group hasta 2022 era Suncity Group, pero la detención por el Gobierno de China de su fundador Alvin Chau precipitó una serie de acciones que culminaron con la transformación nominal de la compañía.
Las dos empresas señalaron que el acuerdo definitivo tuvo lugar el 14 de julio. Y es relevante esta circunstancia porque el precedente Suncity Group se retiró finalmente de sus opciones en la convocatoria del casino-resort en Japón.
Y también resulta relevante por las operaciones que el operador ruso realiza, considerando las pretendidas sanciones aplicadas en razón de la 'invasión de Ucrania'.
La compra por Summit Ascent de Let Group confirmada ahora es por la totalidad del accionariado porque ya era titular del 51% del mismo.
En abril de 2022, ya con el conflicto en Ucrania, Summit Ascent expresó claramente su intención de posicionarse como operador de juego pan-asiático al invertir en Filipinas. En Vladivostok opera el prestigioso Tigre de Cristal, pero las pretensiones de invertir nuevas etapas de desarrollo han quedado paralizadas de momento.
En Asian Gaming identifican la compra definitiva de Let Group por la propiedad de unos terrenos en Okinawa (Japón), donde pretendería invertir en un complejo resort.