Sendas misivas de Jdigital a Pedro Sánchez y a Alberto Garzón señalando "la falta de idoneidad de la tramitación del real decreto en el contexto político actual" y "la disconformidad y sorpresa por el procedimiento".
El argumentario para trasladar su oposición responde a "la falta de consenso político y que el Gobierno está en funciones". La segunda razón requiere del Gobierno "la limitación de su acción en la tramitación de medidas a temas urgentes y de interés general por el hecho de actuar 'en funciones'", conforme con el artículo 21.3 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre.
Igualmente señala que "no guarda lógica porque se trata de un trámite informativo, lo que obliga a las partes afectadas por la norma a cumplir plazos".
Jdigital también se sorprende por "la celeridad en la tramitación del proyecto de real decreto cuando la Legislatura está concluida. Y más aún cuando otras modificaciones y normativas aprobadas durante la pasada Legislatura todavía no han entrado en vigor".
Jdigital pide suspender el procedimiento y esperar a la toma de posesión del nuevo responsable de la DGOJ "y se haya iniciado el necesario y conveniente diálogo entre la industria y el órgano responsable de su supervisión".
Todo lo anterior no exime que Jdigital presente alegaciones a la normativa dentro del plazo asignado.
Jdigital reitera la mano extendida al regulador y a toda persona y autoridad interesada en el sector, y reafirma su compromiso por garantizar una práctica segura y responsable del juego en un marco de garantías y derechos que permita el desarrollo justo y sostenible de esta actividad".