Cuando las competiciones oficiales universitarias y profesionales reemprenden en el mes de septiembre, la inversión se multiplica como lo demuestran los datos reportados por Play Pennsylvania.
Ya se ha informado en numerosas oportunidades que una de las razones en la dificultad de que las grandes marcas de Apuestas Deportivas obtengan beneficios coherentes con las expectativas de inversión reside precisamente en el hecho que los gastos de promoción y publicidad son extraordinarios.
Pennsylvania ejemplifica perfectamente esta circunstancia y lo define con el mes de septiembre como referente: 2020 gastos en promoción y publicidad de 13 millones de euros; 2021, 22 millones de euros; 2022, 27 millones de euros, y; 2023, 32 millones de euros.
Los líderes en la inversión en septiembre de 2023 fueron los habituales: DraftKings, 12 millones de euros, y FanDuel, 11'5 millones de euros.
Precisamente los dos operadores indicados con el mayor gasto en publicidad y promoción son también los dominadores del mercado, pero con FanDuel el primero y DraftKings el segundo.