La confirmación fue realizada por Penn Entertainment, empresa que asumirá la condición operacional, tras el acuerdo alcanzado oficialmente en agosto pasado con la marca propiedad de Disney.
La elección de la fecha no es casual, pues coincide con un calendario de eventos deportivos muy intenso en Estados Unidos en el período que culmina en el Día de Acción de Gracias.
ESPN Bet prevé impulsar el ecosistema digital y promover entre millones de potenciales clientes todas las oportunidades del cross-selling, de forma que el consumidor comparta las oportunidades abiertas en ambos canales.
Las expectativas de ESPN Bet son captar una audiencia de 200 millones de clientes a través del canal presencial y las plataformas digitales. En la estrategia figura también una intensa campaña publicitaria a través de SportsCenter.
El canal de información deportiva ESPN abarca más de 105 millones de visitas digitales al mes; 25 millones de suscriptores lo son a su servicio de streaming ESPN+; es la mayor marca en TikTok con 41 millones de seguidores en todo el mundo.
Los Estados donde emprenderá su actividad son: Arizona, Colorado, Iowa, Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Michigan, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, Illinois, Ohio, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
ESPN es la mayor marca de información deportiva en el ámbito de los medios de comunicación y cuando se confirmó la operación Penn señaló que añadiría en torno a mil millones de dólares al potencial EBITDA ajustado a largo plazo.