La posibilidad de obtener el registro no ha sido posible hasta la jornada del 1 de noviembre, pese a que desde el 1 de septiembre puede cumplimentarse la solicitud de licencia.
Los solicitantes pueden registrar todas las sublicencias que pretendan operar cuando la Ordenanza Nacional para Juegos de Azar sea promulgada. Y cuando ésta se produzca, iniciará la actividad del nuevo ente regulador de Curaçao, que velará por el cumplimiento.
Desde el 1 de noviembre los solicitantes pueden registrar una cuenta con 5 funcionalidades: cuenta de gestión, registro de sublicencias, solicitudes de juego, gestión de licencias y sistema de emisión de billetes. Por espacio de dos semanas las peticiones serán sometidas a verificación.
En todos los casos las cuentas de registro tienen que ser generadas en nombre de una empresa con sede en Curaçao. Sólo pueden utilizar una única dirección de email adjunta y disponer de una carta firmada de autorización, que tiene que estar firmada por el último propietario de la empresa para garantizar que la solicitud se está realizando en su nombre.
Según la Administración de Curaçao, desde el primer momento del 1 de noviembre comenzaron las solicitudes hasta el punto de superar las expectativas iniciales.