Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad y privacidad digital, elabora el Informe ‘El juego de las superventas: ¿quién gana?’, que atribuye al 50% de los ‘gamers’ asignar alertas para el lanzamiento de nuevos productos como juegos, mejoras o equipos con el fin de realizar compras de inmediato.
Para hacerse con una equipación perfecta los ‘gamers’ están dispuestos a utilizar diversos métodos de pago, incluida la criptomoneda. El 43% de los ‘gamers’, según Kaspersky, se sienten cómodos usando este tipo de monedas virtuales para compras online, y el 47% para transacciones en tiendas físicas. Entre los jugadores habituales (quienes juegan más de 21 horas /semana) la preferencia por las transacciones en moneda digital se eleva a dos tercios.
A propósito de las referencias constantes en los estudios a las apuestas online que realizan los jóvenes españoles e incluso los menores en el ámbito del videojuego o la denominada ‘gamblificación del videojuego’, a buen seguro que este estudio vuelve a desprender muchas pistas sobre a qué juegan los menores que dicen que apuestan online.