El ministro de Hacienda de Curaçao y gran artífice de la reforma en marcha, Javier Silvania, emite una declaración en la que reprende lo que denuncia como “difusión de información errónea”.
Silvania expresa la conciencia de su Gobierno “de una cantidad significativa de información errónea, confusa e inexacta. “Mis palabras pretenden contrarrestar la propagación de rumores sin verificar o la especulación sin más que se ha generado”, explica. “Una información fiable y completa sólo puede ser garantizada a partir de las declaraciones del Ministerio de Hacienda o la Comisión de Control de Juego de Curaçao”.
Además, Silvania subraya que el proceso de emisión de licencias a cargo de la Comisión de Control de Juego de Curaçao permanece invariable. “El ente regulador actúa como delegado de la autoridad y está totalmente comprometido a seguir avanzando en este proceso. Tiene todo mi apoyo en este período de transición que vivimos”.
Tal como adelantamos en JPnoticias, el 31 de marzo de 2024 se mantiene como fecha tope para solicitar una ‘licencia master’ de Juego Online. Superada esta fecha, el licenciatario principal no podrá acceder a una sublicencia, ni tampoco habrá ampliaciones o renovaciones de las ‘licencias master’”.
Los operadores que pretendan seguir operando bajo licencia de Curaçao, pero no cursaran una licencia directamente a través del portal oficial del regulador antes del 31 de marzo sólo tienen la posibilidad de seguir operando bajo una sublicencia hasta que la ‘licencia master’ expire; llegados a este punto, tales sublicencias necesitarán entonces solicitar una nueva licencia conforme a lo estipulado en la nueva normativa.
En tanto no rija la nueva legislación Curaçao opera bajo la Ordenanza nacional de Juegos de Azar Offshore.