El ente regulador danés y Statistics Denmark completan un estudio del mercado online en ciudadanos de edad a partir de 15 años; en este caso con la intención de consultar a los menores de edad qué productos le son ofertados, pese a que son ilegales y los menores no pueden tener acceso al mismo.
Una de las opciones de juego no autorizadas en Dinamarca es el ‘skin betting’, un tipo de apuesta en videojuegos con objetos virtuales que guarda grandes paralelismos con el sistema de apuestas cruzadas. El 25’7% de los encuestados que reconocen jugar en sitios ilegales no se cortan al afirmar accedían a este tipo de apuesta, prohibida en Dinamarca.
Otro de los ‘alicientes’ de los sitios no autorizados son los altos bonus que ponen al alcance de los jugadores.
El conocimiento y acceso a ofertas de juego ilegal es fruto de la navegación en internet. Así lo señalan el 68’2% de quienes aseguran haber accedido a estas webs ilegales. Y en esa búsqueda son fundamentales TikTok, Snapchat y YouTube.
El estudio de campo lo fue finalmente entre 30.070 personas. El 21’7% de los jugadores daneses apostó online con dinero a lo largo del año; la extrapolación alcanza una población estimada de poco más de 1 millón de personas.
Entre quienes admitían haber jugado en los doce meses previos, el 2’1% reconocía haber jugado en sitios online ilegales a sabiendas. Y el 8’6% de jugadores desconocían a ciencia cierta si el sitio web tenía licencia en Dinamarca.