La secretaria General de Consumo y Juego, que ya parece asumir la responsabilidad sobre las loterías de SELAE y ONCE que negó semanas atrás en una entrevista, explica en EFE que la DGOJ trabaja en un diseño de mecanismo propio y que prevé cambiarse el criterio de límite de depósitos en el Juego Online.
En el proyecto de ley integral de Protección del Menor en el Entorno Digital señala que se está valorando la eficacia del mecanismo de verificación que propone la Agencia Española de Protección de Datos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Esta opción homogeneizaría el control de edad para los distintos productos o servicios dirigidos a adultos.
El método anónimo de verificación de edad de la Agencia de Protección de Datos impide que los menores accedan a contenidos prohibidos por edad. La app de la FNMT prevé lanzarse en verano.
En el ámbito del juego online pretende cambiarse el criterio de límite de depósitos conjuntos por operador a por jugador. Según la reflexión en EFE de Medialdea, el jugador tendrá un límite semanal de 600 euros y mensual de 1.500 para jugar en el conjunto de las plataformas de juegos, no en una.
De todas formas, explica que “el jugador online podrá ampliar el límite porque el juego es una actividad autorizada y los adultos pueden decidir lo que juegan, pero que el jugador sepa que ya ha llegado a su límite es bastante eficaz para corregir posibles conductas más problemáticas”.