Jorge Hinojosa pone en valor especialmente la condición de entretenimiento seguro y rentable, “pese a la estricta prohibición en publicidad y promoción, ser objeto de continuas restricciones regulatorias y estar sometida a una estigmatización sociopolítica”.
Que el GGR absoluto del Juego Online en España culminara 2023 con un repunte interanual del +28’38% es un ejemplo de la relevancia del producto que se oferta y de las herramientas de prevención y control que a diario ofrecen los operadores legales a sus usuarios para fomentar una práctica lúdica y mesurada, y prevenir eventuales conductas patológicas relacionadas con el juego.
Jdigital vuelve a pedir “un diálogo continuo y colaborativo entre las instituciones y el sector privado”. Traslada su preocupación “por el aumento del juego ilegal” y lamenta “la sobrecarga regulatoria casi constante que en ocasiones no tiene en consideración el importante esfuerzo de adaptación a la normativa realizado por los operadores”. Precisamente estima que una de las consecuencias es “la pérdida progresiva del usuario esporádico u ocasional, lo que provoca que el jugador español lo sea de forma más intensiva”.