Streamers e influencers que utilizan redes sociales para promocionar sitios web se suman a los portales no licenciados, pero cuya oferta de contenidos se dirige a la ciudadanía danesa valiéndose incluso del idioma.
El ente regulador danés ha emprendido una serie de asociaciones con diferentes agentes que incluyen Facebook, Apple o Google y en esta labor propiciar la retirada de apps ilegales de Google Play y App Store, respectivamente.
Paralelamente Spillemyndigheden despliega iniciativas para la educación a los jugadores sobre los riesgos del juego ilegal, que fueron especialmente notables ya a lo largo de 2023.
En 2023 el regulador actuó contra 49 sitios webs y el objetivo en el actual es mantener estos bloqueos. En 2022 fueron bloqueados 227 sitios web. Según revela en el documento, todavía 1’8 millones de daneses optan por franquear el bloqueo y siguen accediendo a este tipo de portales.
Estas acciones y otras muchas forman parte del nuevo Informe Anual que describe el trabajo de la agencia respecto del juego ilegal durante el ejercicio 2023.