Los cálculos de la entidad sitúan su dimensión en 4 millones frente a los 3’6 millones del sector regulado, tras evaluar el comportamiento del mercado durante la Eurocopa de Fútbol, cuyas consideraciones adjuntamos en la presente información.
Una evaluación que también ha tomado como referencia la comparativa respecto de los datos de la edición precedente de la Eurocopa en 2021. Además, recupera el informe elaborado por PwC publicado a finales de 2023 que situó el alcance del mercado ilegal en el 10% de todo lo jugado en Francia. Otra referencia concreta es que se ha producido una pérdida de -5’3% de jugadores únicos.
Desde la entidad estiman que los operadores no licenciados están actuando con impunidad y decir que se están bloqueando las webs ilegales no consigue frenar el crecimiento del mercado ilegal. Y ponen el ejemplo en la reciente Eurocopa 2024, que ha visto la generación de cotizaciones de Apuestas muy atractivas desde webs ilegales y sin ningún tipo de medida de protección al jugador.