El objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico de la Ciudad Autónoma para configurar un espacio de coworking a partir de un convenio de colaboración, que complemente el ya vigente con el Parque Tecnológico de Andalucía.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aprovechando las declaraciones del director Territorial Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, sobre la cobertura de fibra óptica, banda ancha y cable submarino. “El mayor del mundo”, según sus palabras.
Polo Nacional de Contenidos Digitales es una entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Málaga que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento y generar un ecosistema fuerte en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.
Imbroda ha destacado “que Melilla tiene por delante un magnífico horizonte en el ámbito tecnológico, que se acompañará de formación porque Telefónica llega con un paquete enorme de formación para los jóvenes melillenses”.
Imbroda lamentó “la pérdida de la infraestructura extraordinaria potenciada por el anterior Gobierno del PP en Melilla, que despreció el anterior Ejecutivo formado por Coalición por Melilla/PSOE y Eduardo de Castro”.