Las nuevas medidas regirán el 31 de octubre de 2025 y beben en la revisión acometida en el 'libro blanco' de publicado en abril de 2023
Es algo que, de hecho, ya existe actualmente en la gran mayoría de operadores online. La novedad es que ahora se trata de una disposición con carácter imperativo, según la cual el cliente tiene que ser capaz de revisar y modificar fácilmente su límite una vez haya asignado la suma inicial.
Los licenciatarios tienen que recordar a sus clientes con regularidad de cada seis meses información sobre sus cuentas y transacciones con el fin de que pueda determinar si modificarán las existentes, o bien asignan unos nuevos límites de depósitos.
A juicio de la Gambling Commission, "el jugador obtiene vías más efectivas para gestionar sus opciones de juego y paralelamente facilita a los consumidores mantener los límites de depósitos en sus cuentas de jugador".
En el ente regulador subrayan que se trata de medidas para "asegurar la fiabilidad del juego y un mayor empoderamiento y capacidad de elección del consumidor".