Trabajar en las agendas de los partidos políticos tiene que seguir siendo fundamental en la labor de las plataformas asociativas, expresan Toledo y Landaluce.
El presidente de APEMARTE-Tenerife, Carlos Toledo, entiende preciso apoyar esa línea de coordinación entre plataformas asociativas que ayer gravitó en cuantas intervenciones tuvieron lugar en el Open Forum. "Apuntalar líneas de trabajo que nos permitan estar más cerca de las Administraciones locales".
Esta misma reflexión es extensiva en la óptica del consumidor final. "Tras el confinamiento comprobamos que nuestros clientes deseaban regresar para retomar su elección de libertad". Admite que el mantenimiento de la mascarilla sigue siendo un freno, "pero esta situación ha evidenciado que hay un contingente importante de la sociedad que quiere que no desaparezcamos. Tenemos un gran activo en la presencialidad, y en el caso de la máquina B en Hostelería el rol que sigue desempeñando para las explotaciones hosteleras".
Carlos Toledo otorga a la Hostelería la condición de aliado. "Tenemos que ir de la mano en pos de una oferta de ocio atractiva y sostenible".
El director General de CeJuego, Alejandro Landaluce, transmitió en su intervención la sensación de que "las asociaciones estamos trabajando de forma natural y coordinadas. Mantenemos una constante comunicación, fluida y coordinada de forma natural" (...) "Buscamos sensibilizar y movilizar a trabajadores del sector, y también a clientes. Para que ellos también sepan transmitir esa percepción de sector ultrajado que estamos padeciendo. Son granitos de arena en pos de un mensaje positivo".
A juicio de Landaluce, la hoja de ruta tiene que seguir trabajando en las agendas de los partidos políticos. "Transmitirles también a ellos la nula incidencia de menores en nuestros establecimientos".