Desde ANESAR, que ultima los preparativos del Congreso que celebrará los 40 años de la entidad, reiteran la profesionalidad y la seriedad de nuestras empresas y la capacidad de transmitir a la sociedad las mejores prácticas”, factores clave en ese reto a futuro.
Lacarra adicionó otros valores igual de trascedentes, tales como RSC, reputación en el hacer de las empresas, mantenimiento en el empleo, implicación en la atención de los problemas de los colectivos vulnerables. “No somos los únicos afectados por problemas de reputación”, insistió Lacarra. “Tenemos que hacer callo”.
Y en esa labor conjunta Lacarra puso como ejemplo paradigmático la acción emprendida en tiempos de pandemia respecto de los medios de pago. “Lo malo sería que no coordináramos esfuerzos. No podemos dar la espalda a esta realidad por muchos motivos, incluidas razones de seguridad. Tenemos que proteger a los colectivos vulnerables, pero la inmensa mayoría de clientes de nuestros locales realizan un uso responsable de esta oferta”, señaló.