Ayer fue inaugurado el Campus del Videojuego que apuesta por este sector a partir de un clúster superior a las 60 empresas en el Recinto de la Casa de Campo, "que reunirá jugadores, eSports, empresas y todas las personas que quieran orientarse en este mundo", afirma Begoña Villacís.
El alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa , Begoña Villacís, estuvieron acompañados de la directora de Economía del consistorio, María Ángeles Prieto. Todos ellos reivindicaron Madrid como "capital mundial del sector, conservar talento y apostar por el empleo juvenil".
Es más, Villacís dijo que "el 70% de las personas formadas en el sector acaban teniendo que marcharse fuera y ésto es lo que queremos evitar con vistas al futuro". Señaló que el sector ocupa a más de 23.000 personas de manera indirecta y 9.000 directamente.
El campus, cuya inversión será de 25 millones de euros en tres años, lo conforman tres pabellones: Experience Center para descubrir y experimentar; eSports Center, donde funcionará la sede de la Liga Municipal que servirá de fomento de la competición amateur, y; el Development Center, que obrará como incubadora y aceleradora de nuevas ideas que incluye espacios equipados con las tecnologías más innovadoras.
En Madrid Level Up empresas y emprendedores podrán acceder a formación, apoyo de mentores, acceso a inversores y espacio de trabajo fÍsico y virtual... Un laboratorio de sonido, un laboratorio especializado en técnicas de edición inmersiva e integración de imagen real y generada por ordenador, y el XR Lb, como espacio de experimentación con realidad virtual y realidad aumentada.