Premier mundial en la reciente edición de IAAPA Expo por Exploring Digital, es un concepto que flexibiliza la experiencia de 'realidad virtual' ofreciendo al operador la elección de escenarios teatralizados de varios tamaños con aforo para 12 jugadores.
Cada experiencia en el megaverso está diseñada para desencadenar una experiencia háptica dentro de una habitación física donde se concentra el área de juego que aportará interacciones con objetos específicos y transmitirá novedosas sensaciones con el aliciente de que ninguna será la misma.
¿Qué es la tecnología háptica aplicada a los juegos? Fundamentalmente la recreación del sentido del tacto a través de la utilización de un conjunto de fuerzas, vibraciones y movimientos a la persona con el objetivo de hacer que su experiencia sea lo más realista posible.
La implementación de 'realidad mixta' añadiendo tecnología 4D, lo que incluye desde viento real, efectos medioambientales y retroalimentación háptica en función de la experiencia.
Megaverse VR pretende ser un excepcional espacio a través del cual jugar con otros participantes y propiciar una interacción siempre desde parámetros de 'realidad virtual'.
El juego habilita una libertad absoluta para desplazarse por el interior del escenario. Algunas de las experiencias incorporadas incluyen títulos que ya en si mismos constituyen un referente: SWAT, Dinosaur Island, Block Party, Undersea Adventure, etcétera.