La fórmula del autoservicio no es una solución de entretenimiento inmersivo nueva, pero diferentes desarrolladoras chinas lo están recuperando como nueva estrategia recreativa y en algunos casos sumando estudios occidentales.
Tal como recuerda Stinger Report, fue Immersive Technologies la que en 1995 asentó el concepto básico de realidad virtual en plataformas presenciales como kioscos desde su sistema Kimera. Sin duda tal avance serviría de modelo para la recuperación que están acometiendo empresas especializadas chinas, que ya estarían implementando interpretaciones propias.
La aportación de la compañía de Guangzú, LEKE VR, es probablemente una de las más avanzadas en este terreno al ejecutar su propia versión de máquina recreativa de realidad virtual. Las características técnicas son las comunes a este tipo de producto, pero en este caso añade la prestación de un auricular retráctil y una extensa pantalla táctil que sustenta en Oculus. El menú de juegos es muy extenso, puesto que incluye un elenco superior a los 500.
Stinger también constata la alianza que en este ámbito han planteado el fabricante chino Movie Power-NetVios y el proveedor de juegos y servicios online chino NetEase con el estudio de desarrollo de juegos estadounidense Survios. El joint venture habría avanzado en el desarrollo de una versión alternativa del concepto con un importante número de juegos suministrados por la desarrolladora Survios. Previsiblemente el objetivo sería extender la comercialización del producto en países occidentales.