Ninguna de las aportaciones tiene garantizada una implementación comercial, pero compañías como Apple y Meta, y otras más especializadas en 3D como Dimenco siguen proponiendo prototipos avanzados.
Tanto los desarrollos de Apple como de Meta revelan el impacto conceptual de sus propuestas tecnológicas. Es lo que ya está denominándose 'resolución retinal' y 'campo de visión de reproyección'. Ambas ideas convergen en una imagen más densa y con mejores prestaciones ergonómicas, cuyos elementos prevén aplicarse por Apple Vision Pro y Meta en futuros auriculares que ya estarían en su fase de desarrollo.
La VR advierte en la especialista en 3D holandesa Dimenco ambiciosos proyectos que ya adquieren su propio concepto: sistemas de realidad simulada. En esencia, alejarse de la tecnología de pantalla montada y centrarse en una representación sin trabas de elementos virtuales.
Uno de los desarrollos que busca presentar modelos 3D sin que pueda distinguirse la realidad de la inmersividad, y sin precisar gafas, es la versión 3D de Street Fighter 6.
Sin duda, avances sobre los que habrá que estar muy pendientes porque sus aplicaciones son potencialmente importables por la industria del Recreativo presencial, como vemos en el ejemplo de Street Fighter.