El 'sistema de alertas' es una red de cooperación telemática e interactiva a la que pueden acceder todas las entidades autorizadas por la DGOJ que es el órgano encargado de gestionar la plataforma.
La DGOJ informó ayer de la suscripción del Convenio que, de hecho, fue publicado en el BOE del 30 de agosto como Resolución de fecha 25 de agosto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con Las Cortes y Memoria Democrática, que adjuntamos.
La suscripción del Convenio por el CSD atribuye al Consejo Superior de Deportes la pertenencia a esta red de cooperación a partir de la cual asume una serie de compromisos compartidos con la DGOJ, que incluyen el acceso a las alertas y datos de carácter personal, y la vertebración de una Comisión de Seguimiento.
El Sistema de Alertas tiene por objetivo la prevención y la lucha contra el fraude en el mercado de las apuestas deportivas mediante la detección de prácticas que puedan alterar los resultados de un evento deportivo de manera fraudulenta, pero igualmente la distorsión grave de su participación en el juego.
Desde la DGOJ la identifican como una herramienta fundamental para garantizar el orden público y la limpieza en el deporte, ya que tales amenazas atentan contra los valores esenciales, repercutiendo también en aficionados y seguidores.
La vigencia del Convenio es por espacio de 4 años naturales.