El ente regulador holandés, Kansspelautoriteit, ordena el cese a Luxury Bingo y BSB Shop, que estaban operando en la red social y en una plataforma de chat por ofertar contenidos de bingo y lotería ilegales.
Está siendo un ejercicio particularmente activo porque hace unas semanas también ordenó la retirada de Facebook de diversas páginas con juegos de lotería ilegales y en otro momento del año por contenidos ilegales de bingo.
El denominador común en todos los casos es que los clientes de estos servicios en Facebook acceden a los mismos previo pago vía transacción bancaria por Internet para participar en diversidad de sorteos de premios que emiten desde Países Bajos, o bien desde otras jurisdicciones.
El mensaje que reitera Kansspelautoriteit sigue siendo el mismo: prohibición de oferta de juegos de azar sin disponer de licencia.
Según ha informado en su web oficial, Luxury Bingo podría afrontar una sanción de 30.000 euros, mientras que en el caso de BSB Shop lo sería por valor de 35.000 euros.