La prohibición, circunscrita a televisión y radio, implica que un máximo de tres anuncios de juego online por cada uno de los bloques comerciales, siempre dentro de la franja horaria autorizada.
El 1 de octubre comienza la operativa del mercado holandés online y el ente regulador, Kansspelautoriteit, y el Comisariado de Medios de Comunicación han alcanzado un acuerdo para que este último asuma a partir del 1 de noviembre la supervisión del cumplimiento de la ley de Medios, que entre otras investigaciones se ocupará de definir cuándo un determinado mensaje publicitario puede ser emitido.
Ambas entidades compartirán el objetivo y el control de toda la publicidad de juegos y apuestas y, por extensión, de juegos de azar. Los dos entes mantendrán consultas regulares acerca de tendencias y desarrollos, según aparece en la declaración conjunta emitida tras la firma del acuerdo de colaboración. Estiman que “este convenio propone un trabajo en la dirección de garantizar la seguridad de los medios en la oferta y protección de grupos vulnerables”.