El presidente de Kansspelautoriteit, René Jansen, asegura que esta fórmula figurará dentro de las tareas de inspección del mercado Online cuando comience su actividad el 1 de octubre.
Los funcionarios de Kansspelautoriteit estarán capacitados para asumir una falsa identidad online y, de esta forma, detectar toda forma de práctica criminal que pudiera estar sucediendo. Es la más reciente iniciativa anunciada por las autoridades holandesas a pocas semanas de comenzar la actividad del mercado Punto Nl.
Esta idea surge de los 'poderes extraordinarios' que el regulador ha recibido para afianzar el seguimiento de las prácticas de juego online.
Entre esos sobrevenidos 'poderes' también figuran la capacidad para instar a cualquier proveedor de servicios financieros que estuviera colaborando con sitios de juego ilegal al cese de su actividad, luego que previamente pudiera sugerirle que detuviera esta prestación de servicio.
A poco más de un mes de iniciar oficialmente el mercado, una treintena de peticiones de licencia están siendo tramitadas por las autoridades holandesas.