Los eventuales riesgos de estos productos son identificados con blanqueo de capitales y financiación del terrorismo por lo que el ente regulador británico busca marcar perfil.
Segunda consulta sobre la materia en apenas dos años, lo que revela el delicado tratamiento que merece el asunto, tanto por los riesgos añadidos en las propuestas como por los derivados con pérdidas económicas.
Los aspectos que pretenden ser evaluados en esta nueva encuesta sobre los productos financieros ligados a apuestas focalizan sus inputs en la exposición a potenciales pérdidas en cortos márgenes de tiempo y el riesgo de una vulnerabilidad financiera en general.
La Gambling Commission británica tiene muy presente el resultado de un reciente estudio, según el cual los usuarios reconocían un conocimiento limitado de las herramientas de seguridad en el juego a su disposición.
Sin duda este asunto ocupará buena parte del tiempo de las recientes incorporaciones del ente regulador: Marcus Boyle en la Presidencia y Andrew Rhodes como CEO.