El ente regulador no lo confirma, pero la elección de este ejecutivo experto en consultoría financiera en sustitución de Bill Moyes, cuya etapa en el cargo concluye a finales de 2021, es un hecho coinciden todos los medios británicos citando fuentes directas del Ministerio de Comunicación y Deportes.
Sometida a una fuerte presión en todo momento por los medios de comunicación del Reino Unido, la Gambling Commission cubriría la figura representativa con algo así como un mecenas que preside la Escuela de Arte Dramático de Londres y que atesora una carrera vinculada con la consultoría financiera, particularmente con un currículum fuerte vinculado con Deloitte.
La condición de mecenazgo se explica por su cercanía con la formación de actores y actrices, la titularidad de varias galerías de arte o su pertenencia a varios comités de Palacios Reales.
Un perfil transversal para un cargo que, si bien tiene una condición institucional, en la coyuntura actual adquiere protagonismo. Las funciones ejecutivas desde hace apenas tres meses están en manos de Andrew Rhodes, que reemplazó a Neil McArthur.