La Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) documenta poco más de 0'13 millones de euros por esta partida en el periodo octubre/diciembre de 2021.
Es el segundo mejor dato trimestral del ejercicio, sólo superado por los algo más de 0'14 millones de euros recaudados en el primer cuarto del ejercicio.
Tal como hemos informado en JPnoticias en reiteradas ocasiones, no hay datos oficiales sobre la cantidad jugada en esta actividad que en Baleares se limita a los establecimientos de juego, pese a las constantes alusiones desde el Govern de la existencia de "una grave problemática" alrededor de este producto. Desconocemos el dato de facturación bruta y naturalmente también los premios repartidos por el conjunto de marcas que concurren en esta jurisdicción.
El único dato sobre las Apuestas presenciales, cuya titularidad compete a la Administración autonómica de Baleares, procede de la ATIB dependiente de la Consejería de Hacienda.
La cantidad de poco más de 013 millones de euros de recaudación, aún desconociendo el dato real de volumen de juego alcanzado en el período deja entrever guarismos bastante discretos. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que durante el cuarto trimestre de 2021 todavía se vivieron importantes restricciones administrativas.