El comunicado oficial del Govern balear sobre lo acontecido en la reunión mantenida en el día de ayer reconoce la intención de llegar a los 500 metros de distancia lineal con centros de enseñanza dirigidos a menores, adultos e incluso con centros de rehabilitación y hospitales.
El aparente descarte en la creación de una denominada Mesa de Diálogo Social del Juego, cuya posibilidad se había colado sobrevenidamente en la actualidad del sector balear por los encuentros que habría mantenido la Direcció General de Comerç en las últimas semanas, fue la única concreción de la Comisión de Juego telemática que ayer presidió Miquel Piñol, titular del departamento.
El proyecto de decreto de Planificación seguiría en período de recopilación de información. De hecho, las declaraciones de Piñol en el comunicado oficial del Govern apelan a los trabajos a desarrollar en mesas técnicas ad hoc en las cuales asegura "tendrá en cuenta a la representación empresarial".
La cuestión de ampliar las distancias en vigor, no obstante, sigue siendo un aspecto recurrente. La Administración balear sigue barajando criterios que toman como referentes los centros de enseñanza obligatoria, pero sopesaría adicionar otros focalizados en adultos como FP y universitarios, añadiendo incluso a hospitales. Y todo ello, pese a que los establecimientos de juego ya dispondrían de servicios de registro de admisión que controlan ese acceso a menores y prohibidos. Otro tanto ocurriría respecto de un nuevo régimen sancionador.