El análisis realizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio recuerda que la Covid19 alteró la el comportamiento de los consumidores, circunstancia que todavía perdura.
Comunicado de contenido extraordinariamente pedagógico el emitido por ANMARE para trascender a la opinión pública el balance de los primeros nueve meses del año de la Apuesta Deportiva en Andalucía.
Recalca el GGR acumulado anual de 26'22 millones de euros a 30 de septiembre de 2022, cantidad de la cual es preciso detraer el 10% de la tasa de juego, que supone una recaudación por este capítulo a falta del último trimestre por parte de la Junta de Andalucía en torno a 2'6 millones de euros.
El documento remitido por ANMARE, que se apoya en el Servicio de Control del Juego de la Junta de Andalucía y de Joc Privat, muestra la evolución trimestral del mercado desde su apertura en 2018. La irregularidad en la línea del gráfico permite apreciar el impacto que ha supuesto en el mercado el factor Covid19.
Tal como informó la revista Joc Privat (JP367/Noviembre 2022), Andalucía mantenía en el tercer trimestre de 2022 un GGR absoluto del -13'75% respecto de la pre-pandemia, pese a experimentar una mayor facturación bruta.