En Castilla y León a partir del 9 de mayo se elimina el 'toque de queda' y el confinamiento perimetral, pero se respetará el semáforo pactado en el Consejo Interterritorial de Salud, lo que significa que en municipios con incidencias superiores a 150 casos por cada 100.000 habitantes seguirá clausurándose el aforo interior de los bares y los establecimientos de juego.
La Ciudad Autónoma de Melilla no mantendrá el 'toque de queda', ni restringirá desplazamientos a partir del 9 de mayo, pero sí limitará las reuniones a 6 personas/mesa o agrupación de mesas para lo cual solicitará permiso judicial. Hostelería y locales de juego seguirán con restricciones de aforo y prevé alcanzar una solución consensuada sobre el horario de cierre que hoy, por ejemplo, es hasta las 21 horas.
En Andalucía la Junta prevé mantener el confinamiento perimetral de municipios con indicador de incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Desaparecen el cierre perimetral de la comunidad y el 'toque de queda'.
En Aragón se elimina el 'toque de queda' y confinamiento perimetral a partir del 9 de mayo, pero hostelería y locales de juego mantienen cierre a las 22 horas en municipios en 'alerta 3' y a las 20 horas cuando sean 'alerta 3 agravada'.
En Galicia se elimina el 'toque de queda' y el cierre perimetral autonómico a partir de las 0 horas del 9 de mayo, pero estas fórmulas pretenden mantenerse en los municipios que acrediten un 'riesgo extremo' (actualmente 5 localidades). No obstante, todo queda subordinado a la autorización judicial. Bares podrán abrir hasta las 23 horas, restaurantes hasta la 01 horas de la madrugada. Queda por saber cuál será la gradación de niveles, que a fecha de hoy seguía siendo de cuatro y la decisión que adopte el TSJG sobre estas medidas.