El domingo se cumplirán 5 años desde la trascendente decisión del Tribunal Supremo cuando despejó el affaire judicial emprendido en New Jersey una década antes.
Según recogía ayer una información de Associated Press (AP), la cantidad jugada bruta en este período de tiempo superaría los 220.000 millones de dólares y siempre dentro de la oferta legal.
Las dos terceras partes del país y ofrecen apuestas deportivas legalmente y previsiblemente en breve se añadirán nuevos.
La referencia de AP incluye reflexiones de Jason Robins, el hombre de DraftKings que augura un gran recorrido. "La apuesta legal ya es parte de la cultura del deporte y esta tendencia se afianzará progresivamente".
En esta estimación los operadores habrían generado casi 3.600 millones de dólares para el Estado y gobierno locales, y en torno a 570 millones de dólares para el gobierno federal.
La cuota de mercado se reparte entre FanDuel con el 46%, DraftKings en torno al 25%, BetMGM casi el 12%, Caesars Entertainment el 6'7% y el resto de marcas no suman más del 2'5%.