Horas después de emitir un primer comunicado oficial con la misma alerta el ente regulador de Nevada, la National Indian Gaming Commission (NIGC) hace lo propio ante las derivadas de fraude y suplantación por IA a los empleados de Caja de los casinos.
Tal como avanzamos respecto de Nevada los defraudadores siempre se valen de la pretensión de una falsa emergencia, cuyo incumplimiento tendría nefastas consecuencias para la organización en la que trabaja.
La NIGC recalca en el comunicado que "las transferencias de dinero pueden ser desde entregadas directamente en mano a un individuo con el cual la víctima es dirigida a reunirse, por lo general fuera del establecimiento, para su depósito en terminales de Bitcoin o por transferencia de un banco a la cuenta de otro".
El organismo precisa que lo indicado responde a situaciones ya conocidas, pero alerta que los impostores pueden utilizar otras vías para que la víctima efectúe transferencias de dinero o fondos.
El FBI ya está trabajando sobre este tema reuniendo todo tipo de patrones de fraude a partir de la información reunida.
Lo que está sucediendo en Estados Unidos tiene que ser una clara referencia para todo tipo de establecimiento y empresa de Juego.