La operación, pendiente de la validación de los reguladores, alcanza los 350 millones de euros y consolida el proceso de expansión internacional del operador francés.
La compra fue comunicada oficialmente por Français des Jeux coincidiendo con el report financiero del primer semestre de 2023 que arrojó una facturación bruta de 1.280 millones de euros (+6’3% interanual).
Los hasta ahora propietarios de la gestión de Premier Lotteries Ireland eran el Fondo de Pensiones de los Profesores de Ontario, es decir, los mismos que hasta hace unos meses eran titulares de Camelot UK y los también fondos An Post y An Post Pensión, este último operador de la lotería irlandesa desde su creación en 1986.
FdJ se hace con el operador de lotería irlandés cuando éste ha acreditado un GGR de 399 millones de euros en 2022. Las previsiones de FdJ en el umbral de los próximos años son consolidar un crecimiento del 5% interanual.
Premier obtuvo en 2014 una concesión para la explotación de la lotería en Irlanda por espacio de veinte años, que finalizará en 2034.
El operador francés ha aprovechado la presentación de cuentas del semestre para señalar que a partir del año 2023 incorporarán como referencia financiera el criterio de GGR con el objetivo de visualizar mucho mejor la rentabilidad objetiva de la empresa.