Más de 90 casinos online registrados en Curaçao han sido ilegalizados en Australia porque dispensaban servicios de juego a ciudadanos australianos.
Como hemos informado en anteriores ediciones, las autoridades australianas están fuertemente involucradas en combatir aquel juego no autorizado. La nueva legislación de Curaçao ha sido aprovechada para reiterar que son numerosos los portales con licencia en la isla caribeña que siguen prestando servicios a sus ciudadanos.
Según informó el Sydney Morning Herald, la Autoridad de Comunicaciones se ha dirigido por carta al Gobierno de Curaçao, a los portales y a los licenciatarios con sede en este territorio. La respuesta ha sido que aquellos operadores que contravengan las jurisdicciones de otros países, como es el caso de Australia, serán valorados cuando tenga que evaluar la idoneidad de una licencia.
No sólo Australia. Muchas otras jurisdicciones están muy pendientes de lo que pueda ocurrir a partir de septiembre con portales residenciados en Curaçao; también las autoridades españolas.