En Irlanda las parrillas televisivas incluyen programación sobre estas competiciones más allá del horario que la nueva ley capacitaría entre las 21 y las 5:30 horas de la madrugada.
De hecho, hay programas monográficos sobre las competiciones a disputar en el día con asiduidad entre las 7:30 y las 9:30 horas de la mañana, lo que revela la trascendencia otorgada a esta disciplina deportiva en la cultura popular, últimamente en canales de pago, pero también en abierto.
El proyecto de ley del Juego prevé la prohibición de publicidad en la amplia franja que abarca de las 5:30 a las 21 horas, lo que ya ha desatado la amenaza de Racing TV y Sky Sports al resultar inviable emitir las carreras televisivas sin ese respaldo.
Medios del sector hípico irlandés admiten la honda preocupación que causa esta circunstancia y a la par la contradicción de que la lotería quede exenta de las mismas obligaciones sobre publicidad de juego que las carreras hípicas.
Otra de las derivadas es un descenso de la cuadra equina y de la pérdida de puestos de trabajo vinculados con el sector. Hay quienes han comparado la situación con el brexit: "Desconocen el alcance de los hechos. Es como los votantes británicos en el brexit cuando ellos no sabían lo que suponía".