La recaudación tributaria en julio/septiembre de 2023 no alcanzó los 0’09 millones de euros y se confirma como la franja trimestral más pobre del ejercicio.
Bajo guarismo si recordamos que en los tres períodos trimestrales precedentes sus números de recaudación fiscal fueron notablemente superiores con los 0’25 millones de euros acreditados en el primer cuarto del ejercicio como máximo, que tomó el rebufo del último de 2022 protagonizado por el Mundial y que se elevó a los 0’19 millones de euros.
En el segundo cuarto de 2023 esas cifras bajaron significativamente hasta los 0’11 millones de euros y en el verano de ese año la ATIB reconoce que no se llegó a los 0’09 millones de euros.
Una vez más es preciso recordar que se trata de información tributaria que bebe en fuentes de la Agència Tributària d’Illes Balears, puesto que la Direcció General de Comerç que regula Juego asegura no disponer de los datos relativos a las Apuestas por carecer de la aplicación informática correspondiente, tampoco sobre todos los demás aspectos relacionados con la actividad del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada.