Ciudadanos asegura que ha transaccionado con el Grupo Socialista retrasar la vigencia de la nueva ley del Juego en julio de 2022 en vez de enero de 2022.
El diputado del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, defenderá en la sesión plenaria lo innecesario de crear el Observatorio del Juego "porque es un organismo que elevará el gasto público" y el pésimo ejemplo administrativo que significa la imposición del silencio negativo en la resolución de trámites "porque es sinónimo de discrecionalidad".
Por su parte, la formación naranja señaló ayer a través de su portavoz, David Muñoz, que en la sesión plenaria defenderá siete enmiendas, entre ellas que la adaptación de los establecimientos de juego en funcionamiento a los nuevos criterios de distancia puedan hacerlo en 2029, y no en 2028 como prevé el proyecto.
La Comisión de Economía y Presupuestos de Las Cortes de Castilla-La Mancha mantuvo ayer una reunión para debatir en torno a las 24 enmiendas formuladas al texto del proyecto de ley. Las tres formaciones con representación en el legislativo autonómico coinciden que los centros de educación infantil y Primaria no representan por la edad un colectivo "que pudiera sentirse afectado por la proximidad de un establecimiento de juego".
También existiría acuerdo respecto del tipo fiscal sobre las Apuestas, que el proyecto de ley que llegó a Las Cortes lo elevaba al 20% sobre win. El consenso de los tres grupos parlamentarios lo ha situado en el 14% sobre win a expensas de la votación definitiva.